El club un acuerdo con el centrocampista, de 33 años, después de unas largas negociaciones
El Barcelona ha anunciado hoy la renovación de Andrés Iniesta, de 33 años, “de por vida” con el conjunto azulgrana. El Barça no especifica en su comunicado la duración del nuevo contrato del centrocampista, que acababa el próximo junio su vinculación con la entidad.
Durante el último año, Andrés Iniesta deslizaba que no tenía claro su futuro, que por primera vez en su carrera asumía sensaciones e impresiones que no había conocido antes porque era indispensable para el Barcelona. Ocurrió que con Luis Enrique perdió un poco de peso en el equipo –no en los partidos importantes pero sí en la acumulación de minutos- y entendía que no quería jugar solo los tramos finales de los partidos como revulsivo sino que pretendía seguir siendo el compositor de los últimos metros, el futbolista que salvaguardara el estilo azulgrana. Así ha sido con Valverde en el banquillo y ahora llega su renovación con el Barcelona. “Club y jugador han llegado a un acuerdo de renovación del contrato de por vida”, reflejaba el comunicado oficial.
En breves minutos saldrán a la palestra el capitán y el presidente Josep Maria Bartomeu, que suele cuadrar las renovaciones de los jugadores importantes –como ya ocurriera con Messi- cuando el entorno está agitado. Y pocas veces como ahora, después de que el presidente decidiera jugar a puerta cerrada el último envite liguero frente a Las Palmas cuando en la ciudad se sucedían los altercados con la policía por el referéndum. Iniesta, que casi suma una década y media en el club, podría convertirse así en un one-club man [futbolista que disputa toda su carrera en un mismo club]. “Teníamos claro que renovaría cuando quisiera”, explican desde el Barcelona; “es un jugador que se ha ganado la posibilidad de decidir su futuro”. Y eso ha hecho el de Fuentealbilla, que no quería comprometerse si veía que no rendía al máximo nivel. “Siempre ha sido exigente consigo mismo, y no podía dejar de serlo ahora”, resuelven desde el entorno del futbolista.
Con Valverde en el banco, Iniesta ha recuperado la titularidad por decreto, lejos de las rotaciones impuestas por Luis Enrique. Y, sintiéndose importante, Iniesta ya tiene claro que solo quiere vestir de azulgrana.
El País