Andrés Galarraga hizo un emotivo lanzamiento en el Juego de las Estrellas

Andrés Galarraga hizo un emotivo lanzamiento en el Juego de las Estrellas

El Gran Gato tuvo el honor de lanzar la primera bola del choque este miércoles junto a otras dos leyendas de los Bravos, en un simbólico acto que ocurre 25 años después del Clásico de Media Temporada en el que participó en el 2000, un año después de vencer un linfoma cancerígeno que lo obligó a retirarse en 1999

Andrés Galarraga, conocido como el Gran Gato, protagonizó uno de los momentos más emotivos del Juego de las Estrellas este miércoles 15 de julio en el Truist Park. El exbeisbolista venezolano, de 64 años de edad, lanzó la primera bola ceremonial del choque junto a otras dos leyendas de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones y Andruw Jones.

Hace 25 años las tres leyendas del beisbol participaron en el Juego de las Estrellas del 2000. En el caso de Andrés Galarraga su participación en esa edición se dio después de que en 1999 se perdiera la temporada para superar un linfoma cancerígeno. Este año, el Gran Gato expresó su emoción por poder volver al montículo.

“Después de 25 años, trae tantos recuerdos, porque el año anterior fue el del cáncer. Regresar al Juego de Estrellas fue un gran triunfo para mí, para mi familia y para Venezuela”, expresó. El exbeisbolista se mostró conmovido durante una entrevista para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Galarraga, un veterano con una trayectoria de 13 temporadas en las Grandes Ligas, logró  72 jonrones en dos campañas con los Bravos. El Gato participó en cinco Clásicos de Media Temporada en total y terminó su carrera con 399 cuadrangulares.

Este miércoles se mostró emocionado por estar de regreso. “Lo primero que se me vino a la mente fue lo del cáncer, el regreso de esa enfermedad, ese primer juego que tuvimos que jugar en Atlanta… todo ese año fue muy especial de verdad”, recordó. Además, mencionó que, durante esa temporada, incluso pudieron tener en Venezuela algunos juegos de exhibición, lo que hizo que el significado fuese todavía mayor.

“Uno siente algo increíble, inclusive uno se siente que todavía puede jugar, que quiere jugar. Es indescriptible lo que puedo sentir cuando piso este terreno”, confesó. Actualmente, Andrés Galarraga está retirado y solo disfruta de practicar golf, una de sus pasiones actuales.

 

El Nacional

 

Comparte esta noticia: