Los nadadores criollos, Albert Subirats y Andreína Pinto, que se encuentran en Australia por el Campeonato Panamericano del Pacífico, PAN PACIFIC, compitieron este jueves en la mañana en distintas modalidades terminando entre los 10 mejores.
Andreína Pinto que había logrado clasificar a la final, culminó sexta en los 800 metros Libres para luego competir en los 200 mts Mariposa donde finalizó octava y en esta prueba impuso nuevo record nacional con 2:10.17. Por su parte, Albert Subirats, que se había clasificado en la Final B de los 100 mts Espalda, terminó dicha prueba en el puesto 8.
La travesía por Australia continúa, este sábado el valenciano participará en los 100 metros Mariposa y la aragüeña en los 400 metros libres para luego regresar a Estados Unidos y seguir con sus entrenamientos.
El PAN PACIFIC sirve como preparación para distintas competencias del Ciclo Olímpico, entre ellas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse el próximo mes de diciembre en Veracruz, México.
Subirats espera poder venir al Campeonato Nacional de Natación a realizarse en Caracas del 2 al 6 de septiembre, pero sigue sin conseguir pasajes aéreos por la situación del país. Esta competencia, de gran prestigio, es válida por la FINA para hacer marcas, clasificar al Mundial de Natación, Kazán 2015 y a los Juegos Panamericanos de Canadá, también en ese año.
Fuente: Líder en Deportes