La activista de ddhh Andreina Baduel lamentó este lunes que, han pasado tres días desde que empezaron a circular rumores sobre la muerte de su hermano Josnars Baduel y no ha recibido una llamada desde la cárcel Rodeo I, donde está recluido.
«Han pasado tres días desde que comenzaron los rumores, y tres días sin respuestas. No hay fe de vida. No hay llamadas. No hay nada», escribió en X, antes Twitter.
«Solo ruego a Dios que no sea cierto. La única verdad es que llevamos casi cuatro meses sin verlo. Su salud se ha deteriorado por el aislamiento, las torturas y el abandono».
Baduel recordó que en 2021, se enteró a través de redes sociales que su padre el exministro Raúl Baduel había fallecido.
«Hoy nos enfrentamos al mismo silencio cruel. Esto es revictimización. Esto también es tortura. El silencio forma parte de un sistema represivo. Exijo fe de vida inmediata. El Estado es responsable de lo que ocurra con Josnars».
Han pasado tres días desde que comenzaron los rumores.
Y tres días sin respuestas.
No hay fe de vida. No hay llamadas. No hay nada.Solo ruego a Dios que no sea cierto.
La única verdad es que llevamos casi cuatro meses sin verlo.
Su salud se ha deteriorado por el aislamiento,… pic.twitter.com/IlxtbuqFpx— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) May 12, 2025