Este jueves, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la Ley Orgánica de Preciso Justos, por considerar que es inconstitucional y agrava los problemas de escasez, pérdida, de variedad, colas y racionamiento que afectan actualmente a los venezolanos, según señaló su presidente, Roberto León Parilli.
La acción judicial es independiente a la efectuada por Fedecámaras y responde a razones distintas, según explicó el abogado, quien estuvo acompañado de un grupo de consumidores quienes manifestaron su rechazo a la situación que viven actualmente por la escasez.
León Parilli manifestó su preocupación por la derogación de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) para sustituirla por la de Precios Justos, debido a que esta normativa contenía el marco regulatorio ce la defensa de los derechos de los consumidores en Venezuela.
Además de la nulidad de la Ley de Precios Justos, Anauco también solicitó una medida cautelar que ordene la desaplicación de la referida norma.
Emen
Sharay Angulo