Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), cuestionó la implementación del «sistema biométrico» como fórmula para atender los problemas de abastecimiento.
«No creo que sea la más adecuada, aquí lo que tenemos es un problema de abastecimiento intermitente», manifestó Parilli en Unión Radio.
El vocero de los consumidores aseguró que instalar máquinas capta huellas en los comercios y supermercados no resolverá la persistente escasez que vive el mercado venezolano. «Que piensen esto bien, soluciones de fondo es lo que necesita el país», insistió.
Parilli recordó que hace meses se ensayó en el estado Zulia un sistema de control de venta de productos que tuvo un «rechazo popular bastante importante».
Ayer el presidente de la República anunció que se aplicará un sistema de guías de movilización para todos los productos que se comercializan y que el «sistema biométrico» funcionará en establecimientos públicos y privados. «Será un sistema perfecto», aseguró Nicolás Maduro.
El Universal