Parilli aseguró que la Asociación ha realizado una serie de denuncias al Gobierno para que sea solventada la problemática
El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, informó que se concretó una audiencia conciliatoria con Delta Airlines para el día jueves.
Con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) como «mediador», Anauco espera buscar un punto de equilibrio entre sus prestaciones y lo que busca la aerolínea.
Parilli aseguró que la Asociación ha realizado una serie de denuncias al Gobierno para que sea solventada la problemática. Sin embargo, expresó que los reclamos no son solo hacia los entes oficiales sino también hacia las aerolíneas. «Así como exigimos al Gobierno, exigimos a las aerolíneas no cargarle sus problemas a los usuarios».
«Estamos pagando los pasajes más caros del mundo y la falta de boletos internacionales vulnera el derecho al libre tránsito», manifestó.
En una entrevista para ÚN Radio, el representante de Anauco indicó que pese al llamado del presidente Nicolás Maduro a «finiquitar» el problema, no se han visto medidas.
Para la Asociación, una de las soluciones podría ser un convenio cambiario especial que permita un mecanismo fluido de obtención de divisas para las aerolíneas en «tiempo real».
Fuente: Emen