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Análisis: Las tres tendencias que marcarán los Social Media el 2013

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Análisis: Las tres tendencias que marcarán los Social Media el 2013

Con una penetración cada vez mayor de dispositivos e internet, y una maduración de la industria, este año podría verse un despliegue de varias tendencias que redefinirán el panorama de las redes sociales para el futuro, publica el portal tecno.americaeconomia.com.

 

Euromonitor International ha identificado tres tendencias globales clave en Social Media para el 2013. El sector está entrando en otro año de transformaciones mientras las fuerzas del mercado empujan mixturas más profundas en otros sub-segmentos, y los consumidores demandan mayor disponibilidad de servicios técnicos. Las tres tendencias sociales principales son:

 

-1. La evolución de las plataformas de social networking hacia una oferta completa de comercio retail y soluciones de advertising va a continuar.

 

-2. La más grande expansión de usuarios ocurrirá en mercados emergentes hambrientos de comunicación, como India e Indonesia.

 

-3. Las marcas de social media concentrarán mucho más en desarrollar e integrar nuevo contenido en un progresivamente más competitivo y diverso ambiente.

 

 

La fusión del social media y el e-commerce

 

El empoderamiento del consumidor en línea va a llevar mayor interconectividad entre las comunicaciones integradas y las funciones del e-commerce, mientras los usuarios confíen más en sus conexiones sociales virtuales a la hora de realizar compras, en oposición a las técnicas de marketing digital directo. En línea con esta tendencia, los negocios están buscando desarrollar ambientes más orgánicos para retroalimentación y discusión en redes sociales, mientras las redes mismas se están moviendo hacia compras y estrategias de márketing más rápidas. Las “Facebook Pages” están facilitando el e-commerce entre las marcas, pero otras redes están dormidas en este aspecto, con ejemplos como Twitter y LinkedIn careciendo de opciones comparables de e-commerce.

 

Predicción: esta tendencia dirigirá las compras en línea mientras las empresas incrementarán su gasto en publicidad online, a fin de integrarse completamente en las redes sociales. El valor del retailing global de internet se expandirá en 15% el 2013 para alcanzar US$601.000 millones.

 

 

Los mercados emergentes liderarán la invasión del social media

 

Mientras el social networking se ha vuelto masivo en las economías avanzadas, los mercados emergentes están comenzando a alcanzarlos rápidamente, mientras la penetración de internet y las más avanzadas formas de engagement social atraen a nuevos usuarios. Se espera que India y Brasil tengan la mayor expansión de usuarios de social media a nivel global el 2013, con este último viendo un incremento de más de 10 millones de usuarios de Facebook sólo entre octubre del 2012 y marzo del 2013, de acuerdo a Socialbakers. Se espera especialmente que los usuarios más jóvenes en estos países dirijan plataformas nicho que se concentren en compartir fotografías y video, y el sector de juegos en redes sociales, que frecuentemente ofrece contenido gratuito. Una mayor penetración de smartphones, y el consiguiente uso de medios móviles, podría ser el factor que ve como responsable al mundo desarrollado de la porción mayor de ingresos por redes sociales el 2013.

 

Predicción: Los crecientes números de usuarios van a transformar el impacto del marketing en social media en las economías emergentes, aumentando los niveles de monetización desde las plataformas en línea. La cada vez mayor penetración de banca en línea y el crecimiento de los ingresos disponibles, también potenciarán las oportunidades en el segmento. Para el final del 2013, los países en desarrollo representarán el 68% del total mundial de usuarios de internet.

 

 

 

Las marcas se concentrarán más en contenido y nuevas funciones

 

Mientras las plataformas de social media han superado la infancia y están ofreciendo servicios más allá de la simple comunicación escrita, actualizaciones y perfiles, se está volviendo muy importante el contenido que diferencia a las marcas. Nuevas características y asociaciones entre servicios serán el sello del 2013, mientras las redes sociales busquen imitar a sus competidores y proveer servicios mixtos, como enfoques en lo visual, animaciones, fotografías de alta resolución y contenido digital en general. El Video-on-demand y los servicios de IPTV podrían ver un crecimiento especialmente fuerte, con eventos culturales y deportivos que ya están siendo transmitidos de forma común en el mercado de EE.UU.. Sitios como Pinterest e Instagram están demostrando el impulso creativo del contenido de nicho enfocado en economías avanzadas.

 

Predicción: el 2013, los consumidores mirarán más a sus redes sociales de elección como una tienda única para todas sus necesidades de contenido digital y de entretenimiento, proveyendo oportunidades para las compañías inteligentes que puedan unir y promover sus productos a través de las redes sociales. El acceso a velocidades de internet cada vez más altas será vital para el crecimiento de esta tendencia, sumado con la posesión de computadores conectados a banda ancha aumentando a 37% el 2013 desde el 35,1% de el 2012, mientras que la posición de teléfonos móviles conectados a la red se incrementará de 82,2% a 83,3% en el mismo periodo.

 

Fuente: La Patilla

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