Anabelle Blum asume un nuevo reto televisivo al incorporarse al magazine TDA -Tu desayuno alegre- que en Estados Unidos transmite Univisión y que en Venezuela puede verse diariamente a través de Venevisión Plus. La comunicadora social no oculta su emoción por esta oferta profesional, sin embargo, cuando atiende la llamada telefónica en Miami lo primero que dice es que tiene «un nudo en la garganta» por la situación que vive el país.
-¿Cómo se dio esta oportunidad?
-Mi primer contacto con TDA fue en diciembre cuando me invitaron a coanimar el programa y en enero me llamaron para decirme que le querían dar un refrescamiento al show, que si me interesaba formar parte del espacio y así fue como se dio mi participación en Tu desayuno alegre. Empecé a principios de febrero y estoy contenta con la oportunidad.
-¿Qué tal la experiencia? ¿Tiene que madrugar?
-Es un show pregrabado que sale al aire todos los días, de lunes a domingo, a las 6:00 am. El ritmo de grabación es suave en el sentido de que son dos o tres días a la semana, pero fuerte porque cada día de grabación hacemos cuatro shows. Yo llego a las 6:30 am al canal porque me gusta que me arreglen con tiempo y no andar corriendo y salgo a las 2:30 de la tarde. El equipo es maravilloso, es un programa que tiene 13 años al aire y funciona como un relojito suizo porque son muy organizados. Todo fluye muy bien, la energía es súper liviana. La gente que integra el equipo es muy chévere, muy profesional.
Antes de unirse a los animadores Carlos Gastellum, Valentina Patruno y Stephanie Carrillo, la comunicadora fue cohost en el programa de Charityn en Mega TV y condujo La tijera en TeleFutura.
Blum confiesa que lo que más ha disfrutado de trabajar en TDA ha sido regresar al formato del «magazine mañanero», como lo hizo hace algunos años en el espacio Cada día que emitió Televen, con un toque light en el que toca temas de salud, psicología, moda, gastronomía, música y humor, entre otros.
-¿Tiene algún proyecto para hacer radio?
-Sí, tengo dos proyectos de radio que quiero desarrollar y que quiero desarrollar próximamente en Miami y si es para todo Estados Unidos mejor. Ya he estado en conversaciones con varias cadenas. No es tan sencillo. La gente piensa «ella se fue», «ella está allá», «¡qué éxito!»… Es difícil. Hay que trabajar muy duro y hay que luchar por los sueños y es bastante complicado hacerlo en un país que no es el tuyo.
-¿Cómo ve la situación de Venezuela?
-Yo estoy muy preocupada por lo que está sucediendo en el país, mi corazón siempre ha estado en Venezuela, pero igual alzo mi voz desde fuera de nuestras fronteras que me parece también importantísimo (…), haciendo eco de que se quiere buscar paz, pero una paz verdadera, no una que incluya violencia y balas (…) No entiendo por qué otros países no terminan de manifestarse y eso me tiene con una gran tristeza. A los estudiantes mis respetos. Son unos valientes y no te imaginas cómo quisiera estar ahí manifestando con ellos (…). Es una injusticia muy grande lo que está sucediendo, un país tan hermoso, donde como pueblo éramos tan unidos. ¿Qué es lo que está pasando?, ¿cómo nos matamos entre hermanos?, la incomunicación, la falta de tolerancia, la falta de respeto. Ay, de verdad, yo tengo el corazón partío, te lo juro.
El Universal
YOLIMER OBELMEJÍAS