La cantante española Ana Torroja revivió los clásicos de su exbanda Mecano y un puñado de sus últimas canciones en una presentación que bañó de amor el cierre de la segunda noche del Festival de Viña del Mar.
La madrileña arrancó con «La fuerza del destino» y «Hoy no me puedo levantar», canciones de Mecano que cautivaron a los más de 10 mil asistentes que la esperaron durante largas horas en la gélida noche de la ciudad puerto de Chile.
Torroja mantiene intacta su voz pese a los más de 35 años de trayectoria que carga sobre su cuerpo, y que la ha llevado a vender unos 25 millones de discos en todo el mundo.
«Casi se me sale el corazón de estar aquí. Espero que salgamos mucho más felices de aquí de lo que ya estamos. Los invito a emprender un viaje mágico a través de los sentidos», dijo la española.
El escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cobijó cada canción de Torroja con un llamativo juego de luces y de pantallas gigantes con diseños románticos, un espectáculo característico de esta celebración chilena que nació hace 57 años.
Con la participación de Cantú y destacados artistas hispanos, Torroja grabó su último álbum, «Conexión», trabajo que contiene cuatro canciones inéditas y varias melodías renovadas de Mecano, la nostálgica banda española que ha vendido la mayor cantidad de discos en la historia.
Fuente: EFE