La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, resaltó como el gremio de Enfermería ha levantado su voz para exigir condiciones de trabajo decentes en el país.
La líder gremial señaló que en los centros hospitalarios de Venezuela se necesitan insumos, equipos, agua, luz, alimentación y salarios dignos.
“Nuestra voz no ha sido escuchada, hoy en nuestros centros de salud el poco personal que queda está sometido a una sobre carga laboral tratando de dar una mínima atención a las personas, tratando de resolver dentro de lo que se puede por la precariedad”, acotó Contreras en un mensaje divulgado en Twitter.
En este sentido, explicó que los médicos y personal de enfermería se encuentran estresados por la sobrecarga laboral, extenuados por largas jornadas de trabajo, haciendo malabarismos para salvar vidas y caminando largos trechos, porque el salario no alcanza para el transporte.
No obstante, la sindicalista señaló que entienden la desesperación que genera ver un familiar enfermo, y no encontrar atención inmediata.
Sin embargo, se preguntó “¿Cómo la damos si no nos dotan de lo requerido? Es injusto que los tribunales populares nos descalifiquen públicamente sin conocer la certeza de los hechos”.
“Exigir la garantía de recibir una atención hospitalaria de calidad NO es solo responsabilidad de los trabajadores de la salud, es también de los usuarios, todos somos potenciales pacientes. Antes de judicializarnos. Preguntemos ¿Quién es el responsable de garantizar la salud?”, concluyó.
CCN