La nieta del Dr. Jacinto Convit, Ana Federica Convit, recordó el legado de su abuelo en el campo de la medicina. Dijo que su abuelo «fue un hombre idealista con muchos sueños, y con una gran sensibilidad humana».
Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, señaló que el Dr. Convit «tenía un gran estimulo por aprender, para lograr grandes metas en beneficio de los más vulnerables».
Ana Federica resaltó que el Dr. Convit fue una persona sagrada en su vida, quien siempre la incentivó a formarse en pro del bienestar de la sociedad.
Actualmente, dirige la Fundación Jacinto Convit creada en 2012 como una combinación de una organización civil.
La fundación tiene como objetivo darle continuidad a las investigaciones realizadas por el médico venezolano, sobre todo en el campo del cáncer, a través del financiamiento tanto de empresas públicas como privadas.
La secretaria general señaló que la organización cuenta con su propio equipo de investigadores, y esperan seguir avanzando en el campo de la medicina.
GV