El presidente de la AN, Jorge Rodríguez indicó que el Parlamento suspendió este jueves el debate sobre la ruptura de relaciones con España, por «temas de agenda» y no apuntó cuándo se retomará la discusión.
«Tiene que ver con temas de la agenda parlamentaria (…) simplemente agenda parlamentaria», declaró Rodríguez en una rueda de prensa, luego de que terminó la sesión legislativa que no incluyó el punto en el debate ni ninguna mención a la tensión diplomática entre Caracas y Madrid, pese a que así estaba previsto, según anunció el miércoles.
Según Jorge Rodríguez, el tema quedó rezagado en el debate, debido a la «urgencia de un hecho sobrevenido» tras la aprobación en el Parlamento Europea del reconocimiento al excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González como presidente electo.
Rodríguez dijo que esta moción de la Eurocámara, rechazada por el poder legislativo nacional, no tiene «ningún tipo de impacto real» y se trató de una acción promovida por «fascistas».
Un día antes, el miércoles, aseguró que aprobarían un acuerdo con el que instará al Gobierno de Nicolás Maduro a «evaluar» la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con España, como respuesta a la decisión del Congreso español de reconocer a González Urrutia como presidente electo.