En la sesión de la Asamblea Nacional, el diputado José González pidió explicaciones sobre el alcance y contenido de los acuerdos firmados por el presidente Nicolás Maduro en China, a propósito de la situación económica del país.
«Cinco mil millones de dólares que vienen al país, y no sabemos a cambio de qué. No sabemos si el Gobierno está hipotecando el futuro de Venezuela por mantenerse en el poder», dijo.
Por su parte el diputado del Psuv Ramón Lobo, dijo que estos convenios con China han permitido avances en la economía. «Estos 5.000 millones de dólares permitirán seguir generando obras y proyectos en una economía que va en crecimiento», dijo.
El presidente de la Asamblea convocó la votación solicitada por el diputado Gonzaléz, sin embargo esta fue negada.
En la sesión se incluyó en el orden del día la primera discusión de Ley para Regular Servicios Funerarios y de Cementerios. Además, el canciller de la república, Elías Jaua, solicitó a la Asamblea Nacional autorizar el nombramiento de Mario Isea como embajador de Venezuela ante el Reino de España.
En la lectura de la propuesta de orden del día, el secretario leyó esta petición, luego de aprobar el acta de la sesión ordinaria del martes 17 de septiembre, cuando inició el segundo período legislativo 2013.
El diputado del Psuv, Elvis Amoroso, solicitó la aprobación de crédito adicional para fortalecer la Policía Nacional Bolivariana por más de 286 millones de bolívares. Los diputados de la oposición apoyaron la aprobación del crédito, sin embargo criticaron la gestión del Gobierno en materia de inseguridad.
El crédito fue aprobado por 286,8 millones para aumentar en 39% salario de 25.000 efectivos de la PNB.
Fuente: El Nacional