La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional realiza este martes la segunda consulta del proyecto de Ley de Producción Nacional. En esta ocasión participan representantes de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven) y la Cámara de Pequeños y Medianos Productores.
El diputado Omar Barboza resaltó que a través de esta Ley «vamos a trabajar en normas permanentes que sirvan de apoyo a la producción nacional».
Invitan al Ejecutivo a participar
Por otra parte, a propósito del proceso de consulta, también se realizó un planteamiento al sector académico, desde donde el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Alvarado, invitó al Ejecutivo Nacional a participar en la construcción del proyecto.
Alvarado aseguró que durante el proceso de consulta pública ha destacado el consenso en cuanto a la necesidad de un cambio en el modelo económico actualmente implementado.
Aunque no precisó si se harán modificaciones al Proyecto de Ley afirmó que han recogido todas las impresiones en los distintos sectores para llevarlas ante la Comisión de Finanzas del parlamento.
GV