El internacionalista Kenneth Ramírez informó este miércoles que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional presentó a la Organización de Estados Americanos (OEA) un petitorio para que realice una «apreciación colectiva» de lo que sucede en Venezuela.
«Almagro (Secretario General de la OEA) ha venido señalando que en Venezuela no se está respetando la institucionalidad».
Observó como preocupante que el Estado venezolano desconozca «lo que ha sido una mayoría clara» del Poder Ejecutivo, e indicó que estas actitudes no dan percepción de una gobernabilidad constitucional clara.
Ramírez recomendó al Gobierno «pensar muy bien» la estrategia que utiliza en contra de la Asamblea porque eso podría generar criticas en instancias internacionales.
Venezuela y el Caribe
Consideró que Venezuela debe revisar su política exterior hacia el Caribe para hacerla más integral y dejar de lado el intercambio petrolero.
«Venezuela tiene que repensar política hacia el Caribe más allá del petróleo», indicó en entrevista a Brújula Internacional.
Indicó que República Dominicana es un país estratégico para Venezuela, aunque el país ha tenido retroceso en proyección regional debido a los recortes que ha hecho a Petrocaribe.
Globovision