Las torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, no cesaron antes, durante ni después de la visita”
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Dolórzano, presentó el informe detallado de la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humano de la ONU, Michelle Bachelet, donde destacó que fueron denunciadas con pruebas las violaciones cometidas por el régimen venezolano.
El Parlamento espera que el informe de Bachelet y su equipo de trabajo sea imparcial y profesional, acorde a la realidad que le fue mostrada en los encuentros con víctimas, familiares de los presos políticos, reuniones con ONG y la charla con los diputados.
“Las torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, no cesaron antes, durante ni después de la visita”, expresa el informe.
Por otra parte, invita a la ONU a verificar los informes y evaluar las pruebas consignadas por las ONG y víctimas, pues aseguran desmota los argumentos y discurso promovido por el régimen de Maduro en cuanto a la crisis humanitaria, crímenes de lesa humanidad y manejo del presupuesto nacional.
Comentan la situación crítica de los más de 700 presos políticos y se refirieren a varias de las liberaciones, mismas que a su juicio, debieron realizarse lo antes posible.
Finalmente hacen referencia a la postura de la Alta Comisionada sobre las sanciones de los Estados Unidos y subrayan la necesidad que en su investidura asuma esta situación de emergencia de una forma racional.