El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Ridríguez aseguró la tarde de este miércoles 05 de abril, que la AN no tiene competencias para destituir a los siete magistrados del TSJ, quienes son los responsables de la promulgación de las sentencias 155 y 156.
Así lo señaló durante una transmisión en vivo y directo a través de Venezolana de Televisión (VTV) : «Lo denunciamos, lo dijimos, cuando decretaron el abandono del cargo, sin ningún procedimiento legal, solamente por su afán de acabar con la revolución, yo creo que están dando un nuevo golpe al querer destituir a los magistrados, tampoco tiene una razón, un haber (…) La AN no tiene competencias para destituir magistrados del TSJ».
«Ellos dicen que los magistrados dan un golpe de Estado, es una cosa irracional, es un contrasentido, hay absoluta democracia en Venezuela», señaló.
Por otra parte, añadió que «la Asamblea Nacional tiene una situación de desacato que es una decisión personalísima de quien dirije la oposición. Cuando un tribunal decide, una parte va a quedar contenta y la otra no va a quedar contenta».
«La podemos discutir, pero no la podemos acatar, así funciona la democracia, respetando las reglas del juego. A qupe se debe esta locura, a qué se debe esta irracionalidad», aseveró.
2001.com.ve