La Comisión especial que investigará al vicepresidente Tareck El Aissami y al empresario Samark López Bello, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y la malversación de fondos públicos, se instalará este miércoles.
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, notificó este miércoles el inicio de la investigación, que es la única que ha sido anunciada desde que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bloqueó 13 propiedades y un avión pertenecientes a ambos venezolanos.
“Es increíble que un gobierno que tiene sobre sí semejante acusación no responda, que no es retórica, que no es una cuestión que hayan dicho y ya, sino que hay dinero, compañías y un avión de los implicados”, señaló Borges en entrevista con Globovisión.
El diputado también razonó sobre el papel de EE UU en las presuntas actuaciones ilícitas de ambos acusados: “Si la gente se pregunta: ¿por qué a Estados Unidos le importa esto? Pues es porque se está usando su sistema financiero, sus dólares y su sistema legal. Es cometer un delito en su territorio”.
“Esa comisión va a dar respuesta a todo lo que significa ese tema”, agregó.
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: David Gallardo