La próxima semana los diputados acudirán a diversas instituciones del Estado para solicitar el pago a los adultos mayores
La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Ejecutivo respecto a Ley de Bono de Alimentación a Pensionados y Jubilados. El debate se realizó este jueves durante la sesión ordinaria.
Todos los diputados que participaron en el foro pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Francisco Sucre, Williams Dávila, Arnoldo Benítez y Williams Barrientos. Los parlamentarios oficialistas decidieron retirarse.
Exhortaron al Ejecutivo nacional a promulgar la Ley y cancelar el bono a las personas de la tercera edad de inmediato. Francisco Sucre consideró que el gobierno se mantiene en desacato respecto a “la necesidad social del pueblo”.
Sucre aseguró que el pago promedio de pensión en Latinoamérica es de 8 dólares diarios. En cambio, en Venezuela asciende solo a 40 centavos de dólar al día.
“No podemos aceptar que se le entreguen 103.000 barriles diarios de petróleo a Cuba, pero esta Ley sea inviable económicamente”.
Por su parte, Arnoldo Benítez sostuvo que el gobierno creó una tarjeta con dinero para hacer proselitismo político con necesidad de la gente, “pero no le pagan a 3 millones de adultos mayores”.
Asimismo, William Barrientos añadió que el gasto en armas fue de 5 millardos de dólares.
“El gobierno ha legitimado el contrabando de alimentos y medicinas que tanto hacen falta a los abuelos”, lamentó.
Antes de aprobar el acuerdo, recordaron que el presidente Nicolás Maduro envió la ley al Tribunal Supremo de Justicia para una evaluación. El Poder Judicial concluyó que era constitucional el proyecto, pero debía sujetarse a la situación económica.
El presidente de la AN, Julio Borges, anunció que la próxima semana llevarán el acuerdo a las demás instituciones del Estado.
“Todos los diputados los acompañaremos a las instancias que sean necesarias”, concluyó Borges.
Por Confirmado: Ismeidy Pico
Fuente: EN