El diputado socialista Darío Vivas entregó este miércoles a la embajada de Colombia en Venezuela un acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) en homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril.
En transmisión del canal de la Asamblea (ANTV), el parlamentario expresó que este gesto de hermandad expresa la paz y la unión que debe triunfar siempre entre Venezuela y Colombia.
«La mayoría de nuestros pueblos, de los que sí comprendemos y amamos a Bolívar, vamos a trabajar para la paz y la integración entre Colombia y Venezuela, que siempre hemos sido hermanos, pero también de Latinoamérica y El Caribe y seremos ejemplo de trabajar en función de la paz y enfrentaremos a todos aquellos que de manera hegemónica actúan en el mundo para que haya confrontación y guerra», expresó durante la entrega del acuerdo.
«García Márquez se montaba en la onda en la que se montaba el Comandante Supremo cuando nos decía que había que hacer la Revolución y construir un mundo multiplural para poder seguir viviendo y hacer espacios de encuentro (…) El comandante Chávez, amante de la lectura y la literatura, en una de sus alocuciones manifestó su admiración por el Gabo», dijo.
Señaló que el documento expresa el pesar del pueblo venezolano por el fallecimiento del novelista colombiano, quien tras su siembra «dejó grabada su huella espiritual en Latinoamérica».
«Gabriel García Márquez, insigne escritor y novelista natural de Aracataca, en la República de Colombia, quien desarrollaba autoridad y pasión por la literatura enfocándose en el género metalinguístico y literario del realismo mágico que le permitió el reconocimiento mundial hallado por ejemplo en su obra Cien años de soledad, prestaba a través de sus novelas e historias cortas la vida y los conflictos internos de nuestros pueblos», expresa el documento, leído por el parlamentario.
Fuente: ÚN