Este martes, como segundo orden del día de la Asamblea Nacional, los diputados abordaron la solicitud de la nulidad de contratos que contrajo el Procurador del régimen de Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz Pedroza “lesivos al país”, la cual fue declarada nula.
“El Parlamento debe pronunciarse sobre el ciudadano Reinaldo Muñoz Pedroza quien dice actuar en nombre de la Procuraduría General de la República, este individuo se arroga las competencias de la instituciòn y contrae contratos lesivos al país”, fue lo comentado por el diputado Macario González.
“Contratos con Crystallex por más de 425 millones de dólares, suscribieron contrato con Rusoro por más de cien millones de dólares, en ambos casos con el compromiso de seguir pagando sucesiones, estas deudas no pasaron por la Asamblea Nacional”, resaltó.
“Los bienes de la República fueron comprometidos, no vigilan ni controlan lo que tienen en usurpación”, fue parte de lo comentado por González, detallando que “lo suscrito por Reinaldo Muñoz Pedroza es de absoluta ilegalidad, nulidad”.
Posteriormete, el diputado Henry Ramos Allup, destacó que “en el Psuv debe haber juristas calificados, pero traen a un fulano Procurador que no tiene credenciales, no lo envían para acá, él no puede realizar contratos ante 55 países importantes”.
Destacó que Pedroza, “No puede promover testigos, pruebas,. estamos en indefensión y vamos a perder los juicios”, dijo. Asimismo, enfatizó que “Por fortuna hemos nombrado a un Procurador especial reconocido por los países que reconocen a Juan Guaidó, Muñoz Pedroza es un paria jurídico”.
“Lo que está en peligro son los intereses económicos de la República eso es lo que tenemos que cuidar, el Procurador de la República es José Ignacio Hernández”, resaltó el parlamentario.
lapatilla.com