La Asamblea Nacional inició, este martes, el debate sobre el interés de la comunidad internacional: G-7, Oea, Unasur, Mercosur y Vaticano, en crisis venezolana. El diputado Luis Florido dijo que han alzado su voz a la comunidad para proteger al pueblo venezolano, agregó que, la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó la activación de la Carta democrática.
El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, el diputado, Luis Florido, dijo: “El mundo comienza a observar que en Venezuela mueren niños por falta de medicamentos y que madres no tienen como alimentar a sus hijos, que la inflación supera el 400%, un pueblo pasando necesidades y una oligarquía roja haciéndose rica, en contraste está el venezolano que come solo una vez al día, mientras, los rojos no viven escasez y el mundo se ha dado cuenta de eso”.
Por su parte, El diputado del Psuv, Saúl Ortega, expresó que Venezuela no puede ser el patio trasero del imperio. “No podemos seguir las políticas colonialistas, el pueblo de Venezuela, va a salir a combatir con su legado anti imperialista las posiciones del imperio, aquí está en juego nuestra independencia”, señaló.
Panorama