La Asamblea Nacional (AN) de Nicaragua aprobó este miércoles una declaración de apoyo a la paz en Venezuela, cuya declaración en «solidaridad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela» fue ratificada con el voto a favor de 65 diputados, la mayoría sandinistas, dijo ante el pleno el titular del Congreso, el oficialista René Núñez.
En contra votó el legislador opositor Santiago Aburto y el resto de los miembros de la Asamblea (de 91 puestos) se abstuvo o no estaba en la cámara.
Asimismo, la declaración fue entregada al embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe.
«Queremos expresar que estamos brindando una solidaridad de pueblo a pueblo ante una oposición de odio, mezquina y egoísta, que esta violentando la paz en Venezuela», señaló en su intervención la diputada oficialista Maritza Espinales.
Por su lado, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el sandinista Jacinto Suárez, dijo que Venezuela es un país «altamente democrático en donde no puede caber la violencia» e insistió en un llamado a la paz en esa nación sudamericana.
Por su parte, el legislador que votó en contra respaldó la lucha que mantiene la oposición en Venezuela.
«Mi apoyo incondicional a los venezolanos como Leopoldo López que es prisionero político de la dictadura de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y a esos estudiantes que han dado la cara por la patria», indicó.
Fuente. GV