El Parlamento aprobó citar al ministro de Interior, Justicia y Paz; Néstor Reverol, para que responda por las víctimas del “uso desproporcionado de las fuerzas del orden público” durante las manifestaciones antigubernamentales.
La Cámara aprobó, en este mismo punto, “formar un expediente” desde las comisiones parlamentarias de Política Exterior e Interior con la información sobre los supuestos abusos de las fuerzas de orden público para que sea llevado ante la justicia internacional.
“Venezuela huele a plomo, a gas lacrimógeno, a represión y a la sangre de los muertos de Venezuela que se derrama en el asfalto de nuestro país y eso tiene un responsable directo, por supuesto Nicolás Maduros, el autor directo de la represión, pero uno no menos importante, Néstor Reverol”, dijo la diputada Delsa Solórzano.
La legisladora, que hizo la propuesta de citar a Reverol, recordó que el artículo 68 de la Constitución dice que no se pueden usar gases tóxicos ni armas de fuego para reprimir manifestaciones pacíficas, y es esto lo que ha sucedido en las protestas opositoras que se realizan desde hace dos meses.
El diputado Henry Ramos Allup aseguró que el Gobierno, que ha calificado a quienes manifiestan en su contra de “terroristas”, es quien hace “terrorismo de Estado”.
“¿Quien es el terrorista? ¿Es un joven que lanza una piedra en una manifestación o un malandro (delincuente) artillado de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que dispara una bomba (gas lacrimógeno) de manera directa al pecho de un muchacho que está manifestando?”, se preguntó Ramos Allup.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo