Este lunes 22 de diciembre la Asamblea Nacional, reunida en sesión extraordinaria, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley para garantizar las libertades de navegación y comercio frente a la piratería , bloqueos y otras actos ilícitos internacionales.
En este sentido, el diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV), proponente del instrumento, explicó que el artículo 10 del proyecto contempla de 15 a 20 años de cárcel y multas en bolívares a quienes respaldan la piratería y el bloqueo naval de EE.UU. a petroleros venezolanos.
«Toda persona que promueva, instigue, solicite, invoque, favorezca, facilite, respalde, financie o participe en acciones de piratería bloqueo u otros ilícitos internacionales contra personas jurídicas que realizan operaciones comerciales con la República y sus entidades por parte de Estados, poderes, corporaciones, o personas extranjeras serán sancionados con prisión de 15 o 20 años y multas por la cantidad en bolívares equivalente a entre 100 mil y un millón de veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela», explicó desde la tribuna de oradores.
El parlamentario agregó que la mencionada ley solo tiene el propósito de «proteger» la economía nacional y evitar que se erosione el nivel de vida de la población.
Agregó que también se busca «garantizar la libertad de navegación y comercio frente a actos ilícitos internacionales».
⚖️🚨 Régimen aprueba ley que impone prisión y multas por apoyar operaciones de EEUU contra buques sancionados
🇻🇪 La Asamblea Nacional del régimen aprobó en primera discusión una ley que contempla de 15 a 20 años de prisión y multas de hasta un millón de veces el tipo de cambio… pic.twitter.com/oa9lUz5v2S
— EVTV (@EVTVMiami) December 22, 2025








