La Asamblea Nacional aprobó el plebiscito que plantean realizar la Mesa de la Unidad Democrática y diversos actores de la sociedad para el 16 de julio, a fin de consultar a los venezolanos sobre si desea continuar bajo el mandato de Nicolás Maduro, la asamblea nacional constituyente y la función de las Fuerzas Armadas.
La sesión ordinaria se realizó a pesar de que los colectivos ingresaron al Palacio Federal Legislativo agredieron a empleados, periodistas y diputados a la Asamblea Nacional.
Los diputados recordaron que el 16 de julio el pueblo será quien decida el futuro de Venezuela y a partir de ahí se iniciaría la Hora Cero Nacional.
Tras el ataque resultaron heridos los diputados Armando Armas y Americo De Grazia con contusiones en la cabeza. Asimismo, fueron afectados Nora Bracho, José Regnault y Luis Padilla.
“Aquí hay diputados valientes que estamos en estos momentos defendiendo la soberanía popular frente a los ataques de los colectivos, si duele, pero más duele cuando se desangra el país”, expresó Armando Armas.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, responsabilizó a Nicolás Maduro de los hechos en el Palacio Legislativo.
Con información de nota de prensa