La Asamblea Nacional aprobó la Primera Discusión del Proyecto de Ley especial de contrataciones públicas asociadas a la defensa, recuperación, aseguramiento y resguardo de los activos, bienes e intereses del estado venezolano en el extranjero.
El proyecto legal fue presentado a la sesión ordinaria celebrada este martes 19 de mayo, vía digital, por el diputado Luis Silva, quien solicitó la urgencia reglamentaria por la importancia de este instrumento legal para presentar de este régimen los bienes y activos del Estado venezolano, el cual fue aprobado.
Explicó el diputado Silva durante su intervención que Venezuela durante los últimos 21 años ha sido “desangrada y exprimida”, por la corrupción y este proyecto legal permitirá asegurar que esos activos y bienes de la República regresen a las manos de su legítimo dueño que es el pueblo venezolano.
“La corrupción se ha robado el fruto del trabajo diario de los venezolanos, así como también se han expoliado los recursos que generosamente la tierra nos ha brindado estas dos décadas pérdidas de la involución del siglo 21. Es por ello que desde esta Asamblea Nacional hemos emprendido una cruzada por recuperar y resguardar, de la corrupción, valiosos activos cuyo único dueño es el pueblo”, reiteró Silva
Explicó, durante su intervención, este instrumento legal es una ley especial de contrataciones públicas asociadas a la defensa, recuperación, aseguramiento y resguardo de los activos, bienes e intereses del Estado Venezolano en el extranjero. “Con esta ley se busca garantizar que toda contratación sea manejada con eficiencia y honestidad, siempre bajo el control de esta Asamblea Nacional y del Contralor Especial”.
Agregó que se regula la contratación de bienes y servicios comerciales en el marco del fondo para la liberación de Venezuela, así como la contratación de servicios profesionales, incluyendo servicios legales requeridos por el fondo de litigio.
Aseguró que esta ley especial se regirá por los preceptos constitucionales de legalidad, transparencia, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia. “El objetivo es asegurar un proceso de tomas de decisión efectivo, para seleccionar a nuestros asesores y representantes especialmente la selección de los mejores profesionales que tendrán a su cargo la recuperación y defensa de los activos de la república”.