logo azul

AN aprobó en 2da discusión la ley Bolívar que establece pena máxima contra quienes pidan sanciones

Categorías

Opinión

AN aprobó en 2da discusión la ley Bolívar que establece pena máxima contra quienes pidan sanciones

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó este jueves una ley que ordena penas entre 25 y 30 años de prisión, y multas de hasta 1.055.680 dólares para las personas que promuevan o estén implicados de cualquier manera en las sanciones extranjeras impuestas al Gobierno y «autoridades» del Estado.

La ‘Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela’, que deberá ser firmada por el presidente Nicolás Maduro para su entrada en vigencia, incluye también inhabilitación política de 60 años de duración a quienes incurran en estos «delitos», lo que impedirá a los sancionados a optar por cargos públicos o de elección popular.

AN condenó orden ejecutiva de EEUU que declara amenaza a Nicaragua

La Asamblea Nacional (AN) condenó «categóricamente» la extensión de la orden ejecutiva estadounidense que declara a Nicaragua como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad» del país norteamericano, lo que el Parlamento considera una «nueva arremetida» de Washington contra Managua.

«El imperialismo norteamericano realiza, una vez más, su criminal política intervencionista y supremacista contra un país de Centroamérica», reza el acuerdo en «repudio a las ilegítimas e ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas» por EE.UU. contra Nicaragua, aprobado durante la sesión del Legislativo venezolano.

Esas medidas, prosigue, son «contrarias a la libre determinación de los pueblos y al desarrollo económico, político y social de la nación centroamericana», y tienen el objetivo -señala- de «promover cambios políticos orientados a los intereses del imperio».

Por tanto, la AN se solidarizó con el pueblo y Gobierno nicaragüenses y con «el compañero presidente» Daniel Ortega, ante esta «nueva arremetida imperial» que -sostuvo- busca «impedir el crecimiento económico» de ese país.

«Le decimos a Nicaragua (que) cuenta con Venezuela en las buenas y en las malas, y si es en las malas, más cuenta con Venezuela», dijo el diputado chavista Pedro Carreño, presidente del grupo de amistad parlamentaria entre ambos países, quien leyó el acuerdo antes de ser aprobado.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.