Amsterdam & Partners habría sido contratada por el Gobierno venezolanos
Foto: Agencias
La Procuraduría especial de la Républica advirtió a la firma de abogados Amsterdam & Partners, que no puede aceptar ningún contrato con el Gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro, este lunes 24 de febrero.
Para la Asamblea Nacional, Maduro no «no tiene ninguna autoridad para contratar abogados en nombre de Venezuela».
Cabe destacar que, según el portal de noticias AP, un funcionario venezolano contrató a la firma de abogados para centrarse en la defensa por las sanciones y cuestiones de derechos humanos.
Amsterdam & Partners estaría representando a Venezuela, dejando de lado las llamadas del senador republicano de Florida, Rick Scott, y otros para que los abogados se mantengan del gobierno de Nicolás Maduro.
Este sería el segundo intento del Gobierno en menos de un mes de encontrar un cabildero que se enfrente con la administración Trump para impulsar el diálogo y el fin de las sanciones.
La firma anterior, Foley & Lardner, rescindió un contrato de cinco meses por $ 12.5 millones luego de que Scott en una carta instó a sus colegas del Senado a boicotear la firma.
The Office of the Special Attorney General has warned Amsterdam & Partners that this law firm cannot accept any engagement with the illegitimate regime of Nicolás Maduro. Nicolas Maduro doesn’t have any authority to engage lawyers on behalf of Venezuela.
— Procuraduría Especial de la República de Venezuela (@DeProcuraduria) February 24, 2020