La Asamblea Nacional (AN) advirtió que el “próximo objetivo” del presidente Nicolás Maduro podría ser el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde hace cinco años, un mes y siete días, tras los hechos de violencia ocurridos en Caracas el pasado 12 de febrero de 2014.
A través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, Francisco Sucre, indicó que Maduro, ordenó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que diera la orden de «llevar a la cárcel a todo el entorno” del líder opositor, Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano.
Se refirió al arresto del jefe de Despacho de Guaidó, Roberto Marrero, el pasado jueves, de quien desconoce el estado de su integridad, porque se encuentra aislado. A él lo señala el gobierno venezolano de dirigir un complot contra el mandatario nacional y de financiar el terrorismo.
Existen razones fundadas para creer que el próximo objetivo es el ‘preso de conciencia’ Leopoldo López, quien ha estado privado de libertad arbitrariamente, durante cinco años y un mes, y hoy está injustamente bajo arresto domiciliario, con dos grilletes electrónicos y su hogar rodeado de policías armados, resalta el comunicado.
Según el escrito, los esfuerzos por desmantelar las fuerzas democráticas de Venezuela lideradas por Guaidó “cumplen un solo objetivo: intentar frenar la ruta planteada desde la AN, del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.
«La comunidad internacional debe estar alerta y de manera activa detener la arremetida violenta del régimen, mientras los venezolanos seguimos en la ruta trazada para lograr la libertad y la democracia», dijo Sucre.
Versión Final