La Asamblea Nacional emitió un comunicado este viernes sobre la reunión con los representantes del Senado de Brasil, en la que establecieron un acuerdo de apoyo institucional.
La presidencia del Parlamento señaló que la reunión fue propuesta por el país vecino, debido a la preocupación que le genera la inestabilidad económica y social que enfrentan los venezolanos.
Este encuentro bilateral causó rechazo en la Cancillería venezolana, por lo que el presidente del Parlamento aclaró que su visita está dentro de sus competencias como representante del Poder Legislativo.
A continuación el comunicado completo:
Los venezolanos no estamos solos. La Presidencia de la Asamblea Nacional quiere transmitirle a la ciudadanía la preocupación que hay en los países de la región por el secuestro del voto, las amenazas a la democracia, la persecución política, la crisis social y humanitaria por la falta de alimentos y el acelerado empobrecimiento de la población.
Lo antes descrito motivó a las principales autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de Brasil a invitarnos para establecer una agenda de apoyo y cooperación en función del bienestar de los venezolanos. Una vez más queremos recordar que está Asamblea Nacional cuenta con la legitimidad de 14 millones de venezolanos que la eligieron; y que ha sido el gobierno nacional quien ha decidido apartarse de la Constitución y desconocerla.
Sin embargo, la peligrosa pretensión del gobierno, y sus instituciones, de abandonar la democracia no nos sacará de la agenda social y de nuestra lucha por el voto y los derechos fundamentales de los venezolanos. El compromiso de este Parlamento es con los ciudadanos y no existe presión alguna que nos haga cambiar nuestra labor. Nuestra visita a Brasil fue para acordar medidas de apoyo institucionales que puedan traducirse en beneficios para esta desmantelada democracia y para el pueblo.
Es injustificable que por soberbia ideológica no permitan que países vecinos manden alimentos y medicinas para los venezolanos, cuando millones de compatriotas están comiendo de la basura; y otros miles están muriendo por falta de medicamentos.
Es el gobierno nacional quien, además de traicionar a los venezolanos, ha incumplido con Mercosur, la OEA, Unasur y hasta con el Papa; por eso no caeremos en chantajes de quien no tiene moral. Es menester estar del lado del país, por eso seguiremos adelante, sin miedo y de frente con nuestra agenda hasta lograr el cambio que exige la inmensa mayoría del país.
El Nacional
Por Confirmado: Francys García