Miércoles, 20/07/2016 – 16:16La Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Bolívar declaró “sin lugar” la apelación interpuesta por el diario local Correo del Caroní contra la sentencia que condena a cuatro años cárcel al director del diario, David Natera Febres, por difamación e injuria continua luego de publicar varios trabajos de investigación en el que denuncian corrupción en la Ferrominera Orinoco (FMO).
La información la dio a conocer el referido medio a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
El pasado 11 de marzo, el Tribunal Penal Sexto de Juicio sentenció a Natera a cuatro años de cárcel por difamación e injuria continuada y le impuso una multa de 1.137 Unidades Tributarias.
En 2013, el medio publicó un trabajo sobre el caso de corrupción en la estatal Ferrominera del Orinoco que vinculaba, entre otros a Yamal Mustafá, empresario y dueño del diario Primicia, de Puerto Ordaz.
Relacionado: SIP repudia la condena de 4 años de prisión al director del Correo del Caroní por investigación de corrupción
Sin embargo, Mustafá goza de libertad plena tras el sobreseimiento de la causa en su contra por el Tribunal Noveno de Control del Área Metropolitana de Caracas, en diciembre de 2015.
Unos días antes de su detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Mustafá introdujo la demanda.
Fallo contra Correo del Caroní es regresivo para libertad de expresión https://t.co/fFle7lbkTC. #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/MAV7x35Fo4
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) 20 de julio de 2016
#InformarNoEsDelito Corte declara sin lugar apelación de @CorreodelCaroni sobre sentencia por informar de corrupción pic.twitter.com/1sbl0w4MhH
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) 20 de julio de 2016