El coronel Emilio Méndez Martínez, quien desapareció la mañana de este viernes a manos de una comisión de la División de Inteligencia Militar (DIM), apareció la madrugada de hoy amordazado y encapuchado en la carretera que comunica a Cua con San Casimiro.
La información la suministró a El Universal el general (r) Antonio Rivero, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, quien aseguró que el coronel Méndez Martínez ya se encuentra en su casa y en buen estado de salud.
«Al coronel Méndez lo interceptaron tres camionetas de la DIM a las 9:00 de la mañana cerca de su casa cuando salía de hacer unas compras domésticas. Lo bajaron de su carro, lo metieron en una de las camionetas y se lo llevaron», explicó Rivero.
Indicó que el hijo del coronel al ver que no llegaba a casa salió a buscarlo y los vecinos le informaron la forma como fue sacado Méndez por funcionarios de la DIM. «Méndez apareció en la madrugada amordazado, encapuchado y abandonado en la carretera Cua-San Casimiro».
Comentó Rivero que Méndez «fue amenazado» por los funcionarios «si hablaba o denunciaba el hecho».
«La manera como liberan al coronel Emilio Méndez deja total evidencia de la forma como actúa el gobierno y viola los derechos humanos», escribió en su cuenta Twitter @antonioriverog.
Con respecto a la desaparición forzada del general (r) Ramón Lozada Saavedra, quien fue llevado a la fuerza por un grupo armado el pasado martes 26 de noviembre y por quien la Mesa de la Unidad Democrática exigió su liberación, permanece desaparecido.
«Aún no aparece. Estamos esperando información», dijo.
Fuente EU