Desde que hace casi siete décadas se dedicaran el ‘sí quiero’, Jack y Nancy Gatewood habían pasado prácticamente todos los días juntos. Tan unidos han estado que incluso han fallecido prácticamente a la vez.
Nancy falleció el pasado 15 de enero y su marido lo hizo a la mañana siguiente, según informa el periódico Tulsa World. Los dos tenían 88 años y tuvieron cuatro hijos. Se conocieron en el instituto.
La mujer pasó las últimas semanas de vida hospitalizada por culpa de una rotura de cadera y una neumonía. Cuando ella dejó de respirar, su marido Jack se encontraba en una residencia, ya que padecía demencia senil y no podía valerse por sí mismo. El hombre falleció a la mañana siguiente,sin saber la noticia de que su mujer había muerto.
En vida, lo único que les había separado fue la Segunda Guerra Mundial. Jack tuvo que marchar al frente y Nancy se quedó en casa. Por eso mismo, la hospitalización de ella no le había sentado nada bien a Jack.
“El personal de la residencia me contó que él estuvo preguntado por ella todo el rato, pero no le podían haber dicho nada, porque por su demencia no habría podido entender nada”, explica su hijo Jack Gatewood II al Tulsa World.
Oficialmente, Jack falleció por culpa de un problema cardiaco. Pero su familia piensa que detrás hay algo más. “Puedo sonar chapado a la antigua, y que no es nada científico, pero creo que mi padre murió porque su corazón se rompió. De alguna manera él supo que su mujer ya no estaba en esta vida y eso hizo que la pena le invadiera”, explicó su hijo.
Fuente: Yoyopress