Amnistía International hizo público este martes un video en el que soldados ejecutan a un supuesto miembro de Boko Haram. Con ello, la organización acusó a militares de Nigeria de cometer «crímenes de guerra». Acusación que dirigió también a la otra parte del conflicto.
Las imágenes, tomadas en Maiduguri, la capital del estado de Borno, al noroeste país, muestran cómo presuntos miembros de las fuerzas armadas de Nigeria y de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil (CJTF) cortan el cuello de un hombre y arrojan su cuerpo a una fosa común previamente cavada.
«Esta nueva e impactante evidencia es una prueba más del terrible desprecio a la humanidad en el noreste de Nigeria, donde todas la partes del conflicto están cometiendo crímenes de guerra», dijo el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, a través de un comunicado de prensa.
«Numerosos testimonios agravan lo que muestran las horribles imágenes», añadió. Según el representante de la organización, testigos aseguran que ejecuciones extrajudiciales se llevan a cabo regularmente por el ejército y la CJTF nigeriana.
El Ejército de Nigeria dijo que una investigación está en marcha.
Fuente:BBC