La ONG destacó que aún no hay responsables por los asesinatos de Bassil Alejandro Da Costa, el militante oficialista Juan Montoya y Roberto Redman
La ONG Amnistía Internacional manifestó que aún permanecen impunes los responsables de los hechos de violencia ocurridos en el año 2014, que dejaron 43 personas fallecidas.
En un comunicado publicado en su sitio web, la organización hizo especial énfasis en los asesinatos del estudiante Bassil Alejandro Da Costa, el militante oficialista Juan Montoya y Roberto Redman. Lamentaron que luego de dos años, no haya un responsable de los homicidios.
“Mientras la inmensa mayoría de quienes cometieron violaciones de derechos humanos siguen sin rendir cuentas ante la justicia, decenas de personas todavía enfrentan cargos por delitos supuestamente relacionados con las protestas”, explicó Amnistía Internacional.
El escrito destaca el caso de Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, y Rosmit Mantilla, defensor de los derechos Lgbti, quienes permanecen recluidos por instigación a la violencia y otros delitos relacionados con las manifestaciones de aquellos meses.
“Es fundamental fortalecer el sistema de justicia y (…) garantizar su independencia e imparcialidad para poner fin a los altos índices de impunidad que existen en Venezuela”, puntualizó la organización.
Fuente:el-nacional.com