Amnistía Internacional Américas se pronunció a favor de su liberación y el respeto a sus derechos humanos y derechos políticos.
Amnistía Internacional Américas compartió en su cuenta X, antes Twitter, un mensaje sobre la detención de Pilieri, en el que condenó que ni sus familiares ni sus abogados hayan tenido acceso a él desde hace 14 días, ya que se encuentra incomunicado.
Por su parte, María Livia de Pilieri, esposa de nuestro máximo representante, informó que luego de una semana de la desaparición forzada del también periodista, y luego de las denuncias en diversas instancias que ha realizado su equipo legal incluida la consignación de un documento “Hábeas Corpus” en el circuito judicial penal de Caracas, obtuvieron información sobre su caso.
«Mi esposo fue presentado el pasado día viernes 30 de agosto, sin presencia de abogados de confianza, con asistencia de un defensor público. Fue imputado de 5 delitos: conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria», precisó.
Al tiempo que exigió le sean respetados sus derechos al debido proceso y presunción de inocencia:
«Hacer política no es delito. Exigimos la libertad para Biagio Pilieri y el conductor Dorenski Rojas. Todos los presos políticos en Venezuela deben ser liberados», exclamó.
«Desde Convergencia, reiteramos que es conocido por todos que Biagio Pilieri es un hombre íntegro, serio y fiel a su palabra. Un padre ejemplar y un fiel creyente de la Iglesia Cristiana».