¿Eso existe? Probablemente si eres chica, tu respuesta sea sí y si eres chico, seguro que no lo tienes tan claro. Puede sonar a tópico, pero un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin Eau Claire (Canadá) lo avala: no puede existir “solo amistad” entre hombre y mujer porque los primeros no pueden evitar atracción por sus amigas del sexo opuesto. Alcanzar una amistad sana y sincera entre hombre y mujer es difícil pero se puede conseguir si ambos tienen claro y no rompen estás reglas.
NO CEDER ANTE LA ATRACCIÓN FÍSICA. Esta regla es vital, lógicamente. Si tu amigo te atrae, evalúa qué es más importante para ti y qué te juegas si hacéis alguna locura. Ten en cuenta que, con una sola vez que se cruce la línea, es suficiente para que vuestra relación se enrarezca y se enfríe o deteriore. Ya no seréis los mismos.
NO TE APROVECHES de tu amigo si sabes que él tiene sentimientos amorosos hacia ti. Intenta ser comedida en tus demostraciones de afecto (y de pudor) y no des lugar a que te malinterprete.
RESPETO Y SINCERIDAD. Básico para cualquier amistad, hablad y dejad las cosas claras sobre sentimientos y la relación que queréis. Y que nadie dude de que sois solo amigos.
Fuente: Cosmo