Cuando hablamos de relaciones informales, usualmente pensamos en la figura masculina despreocupada y superficial; mientras que el drama y romanticismo corre a cargo de nosotras las mujeres, pero ¿será siempre así?
Por presión social, por impulso, por probar o simplemente porque se cargan una gran verborrea, la mayoría de los hombres entre 20 y 35 años actualmente buscan y proponen interacciones informales antes que algo más real con una mujer.
Pero qué cuando a esos hombres “les sale el tiro por la culata” y lejos de convivir con mujeres que les alimenten el ego creando esas relaciones de drama de las que tanto se quejan, conocen a una mujer que les sigue el juego y quiere exactamente lo que ellos plantean.
Cada vez es más fácil encontrar mujeres igual de seguras sobre sexualidad, que no buscan complicaciones y que las relaciones de amistad con derechos pudieran parecer una buena opción.
Pero cuidado, recuerda que aun así pueden surgir complicaciones y una muy frecuente es que el hombre no respete el acuerdo. Imaginemos que has dejado de soñar (o nunca lo hiciste) con ese príncipe azul que llega al rescate y ahora lo único que quieres es un buen mozo con quien pasártela a gusto; lo has encontrado pero algo no cuadra bien.
Habla sobre formalidades
Te asombrarías de la cantidad de veces que los hombres complican las cosas siendo que pregonan siempre lo contrario y aunque hayan trabajado mucho en convencerte para ser solo amigos con derechos, puede que dentro de la convivencia busque algo más.
Si constantemente hace comentarios sobre si tú y él funcionarían o no como pareja, cuidado, puede que las cosas se pongan pesadas ya que esto no significa realmente que quiera formalizar contigo sino que no se puede relajar lo necesario como para llevar el free y te tiene bajo la lupa. ¡Qué flojera!
Se pone intenso
Ok, ambos no quieren dejar la comodidad que ser sólo amigos implica, porque aceptémoslo, es muy cómodo no involucrarse en temas serios o profundos y dejar todo en diversión y serenidad, por lo tanto si él comienza a ser obsesivo contigo y a querer controlar tus demás amistades, tus tiempos y otros temas más personales, es otra señal de que no puede con el asunto del free.
Deja de ser tu amigo
Otra realidad es esta, cuando tras haber llevado una relación de amistad la cual le dio al chico la pauta para proponerte pasar al siguiente nivel con el pretexto de lo bien que se llevan juntos y de buenas a primeras pierde todo interés, es porque aceptémoslo, realmenteno era tu amigo y no puede con la constancia que esto significa porque sí, ser amigos con derechos también es un tipo de relación.
Te pide un noviazgo
Y bueno, quizá pareciera el final feliz que muchas deseamos, cuando después de aceptar una relación informal, el chico se enamora de nosotras y somos felices por siempre; pero también es válido que esto no sea lo que quieras y que aunque él se termine enamorando con señales obvias de atención y cariño o de plano te lo diga. Valoremos si queremos cambiar el switch o seguir en nuestro papel, pero esta también es otra señal de que él no pudo con el asunto.
Así que ya lo sabes, hasta para una relación libre hay que saber y respetar las reglas, ¿te ha pasado una situación así?
iMujer