Las compañeras de habitación de Ana Helena Acosta, la joven venezolana que murió ayer en Cancún al caer del séptimo piso de un hotel, declararon que habían ido a una discoteca y que su amiga estaba ebria cuando ocurrió el suceso. Las autoridades mexicanas manejan varias hipótesis
Ana Helena Acosta Neher, la turista venezolana que murió ayer en Cancún, había consumido alcohol antes de caer desde el séptimo piso del hotel en el que se hospedaba, señala un reporte del medio mexicano Radio Caribe citado en UnionCancun.mx.
En los primeros testimonios ante la Procuraduría General de Justicia, las dos amigas que acompañaban a la joven en su viaje de graduación y compartían cuarto con ella, dijeron que su compañera se encontraba en estado de ebriedad cuando cayó de manera accidental.
Las muchachas, cuyos nombres no fueron revelados, admitieron que “rumbearon” toda la noche en la discoteca “Mandala”, indica una nota de Noticias24. Ayer los forenses acudieron al lugar de los hechos y no encontraron evidencias de violencia.
Sin embargo, portales aztecas aseveran que la policía de Quintana Roo investiga las causas del suceso y maneja también las hipótesis de que Ana Helena haya sido empujada o que ella se haya lanzado. Aún se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.
Los informes también refieren que durante esta tarde algunos empleados del hotel tuvieron que rendir declaraciones en el Ministerio Público. Aún se desconoce si se tomarán acciones contra ellos por postergar el aviso oficial a las autoridades.
Portales caraqueños indican que hay consternación en el Colegio San Ignacio de Loyola, donde estudiaba Acosta, y que sus padres tomaron un vuelo privado, ayer en la tarde, para reclamar el cuerpo de la chica.
Por Morella Rivas
LA VERDAD