“No le daré el gusto a la narcodictadura de que me exhiba como trofeo y me use como rehén”, expresó el diputado. En la misma residencia está la legisladora Mariela Magallanes, quien ingresó horas antes que él.
El diputado Américo De Grazia Foto Confirmado.com.ve
Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional (AN), anunció en Twitter que decidió ingresar a la embajada de Italia en busca de refugio, ante su posible detención por las autoridades de Nicolás Maduro.
“No le daré el gusto a la narcodictadura de que me exhiba como trofeo y me use como rehén a cambio de condonarles sus crímenes de lesa humanidad, violación de los DDHH, corrupción, narcotráfico y terrorismo”, escribió De Grazia este jueves 9 de mayo en la red social.
El legislador agradeció a Italia el recibimiento. Además, explicó que busca ser útil al país pese a las limitaciones que tendrá en la embajada.
Con esta acción no pretendo ser héroe, ni mártir. Sólo quiero ser ÚTIL a mí País. A mi familia y sobremanera a mi madre y mis hijos, darle algo de paz. Sé de todas las limitaciones que se me imponen, con esta decisión que me vi forzado a tomar. REITERO mi compromiso con Vzla.
No le daré el gusto, a la #NarcoDictadura que me exhiba como trofeo y me use como rehén, a cambio de condonarles sus crímenes de lesa humanidad, violación de los DDHH, corrupción, narcotrafico y terrorismo. Sigo en la lucha. #VenezuelaValeLaPena. Y agradezco la acogida de ITALIA.
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 9 de mayo de 2019
Más temprano se conoció que la diputada Mariela Magallanes también ingresó a la embajada italiana. Ambos parlamentarios, junto con otros cinco, fueron señalados de presuntamente estar en flagrancia de los delitos de rebelión y traición a la patria.
El Pitazo