American tendrá 5 vuelos semanales en Venezuela

American tendrá 5 vuelos semanales en Venezuela

 

La empresa estadounidense informó que retomará la ruta Nueva York-Caracas a partir del 17 de diciembre 

 

American Airlines anunció que volverá a operar cinco vuelos semanales desde Nueva York a Caracas a  partir del 17 de  diciembre, más de un año después de haber reducido sus viajes debido a la desavenencia que mantiene con el gobierno por la repatriación de fondos, informó Reuters en su portal.

 

“American también planea retomar su servicio entre el Aeropuerto John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, el 17 de diciembre. Los vuelos operarán 5 veces por semana con aviones Boeing 757. Estos vuelos ya están disponibles para reservas”, indica la aerolínea en un comunicado.

 

La empresa anunció en junio de 2014 el recorte de casi 80% de sus vuelos semanales hacia Venezuela, con el argumento de que el gobierno no le permitía repatriar cerca de 720 millones de dólares que le adeudaba por venta de boletos, en medio del estricto control cambiario, reseña Reuters.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo en junio que las aerolíneas tenían alrededor de 3,7 millardos de dólares por venta de pasajes retenidos en Venezuela.

 

Compañías como American Airlines, Delta Air Lines y Lufthansa han reducido su capacidad y limitado las ventas. El director general de la IATA, Tony Tyler, declaró que las aerolíneas han dejado de comercializar pasajes en bolívares y solo aceptan divisas.

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia: