El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach declaró que «no habrá paz sin justicia. Debe haber diálogo aplicando rigurosamente la justicia, y no debe haber impunidad en los hechos que se han cometido aquí. Es muy grave, la peor violencia que se puede cometer es contra el Estado».
El Gobernador se encontraba en la instalación de la Conferencia para la Paz del estado Carabobo junto al vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Con respecto al diálogo, Ameliach aseguró que «es fundamental para la resolución de problemas» y que solo servirá si está acompañado de justicia.
«Desde que llegué a la Gobernación he estado en contacto con muchos sectores de formas directa e indirecta (…) como mi hermano Saúl, que lo designé comisionado para reactivar el aparato productivo del estado», dijo.
Denunció que autoridades universidades en la entidad «han utilizado a los estudiantes como carne de cañón para que sea un elemento detonante de la violencia. Es imperdonable, no debe haber impunidad ahí».
Defendió a la Fuerza Armada y señaló que «de aquí no saldrá ningún general a ponerse del lado de la derecha, porque estos hechos de violencia lo que buscan es una fractura en la FANB».
Fuente: EU