El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este miércoles la muerte de una persona en la urbanización La Isabelica, presuntamente a causa de la acción de grupos de francotiradores, y un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Naguanagua.
«Falleció por arma de fuego el capitán Ramso Ernesto Bracho Bravo cuando enfrentaba grupos terroristas en distribuidor Mañongo», anunció el mandatario regional en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Jesús Enrique Acosta perdió la vida declaró vía telefónica: «Nos enteramos que a la altura de La Isabelica había unos francotiradores en el hecho. Los cuerpos de seguridad alertaron a los trabajadores para que no marcharan, como no marcharon los francotiradores dispararon contra la propia gente que estaba armando las barricadas y hay un fallecido y varios heridos».
Ameliach responsabilizó al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y al profesor Pablo Aure, por los hechos violentos ocurridos este miércoles.
«Exigimos desde Carabobo justicia, hay varios detenidos ya, estamos seguros que los órganos jurisdiccionales actuarán y pronto tendremos a los culpables de estos hechos», indicó el gobernador.
Destacó que la policía está «obligada» a actuar cuando se trancan las vías. Indicó que «se presume complicidad», cuando los hechos se suscitan cerca de un módulo policial.
«Se debe actuar en el camino hacia la paz y la justicia, no debe haber impunidad», manifestó Ameliach, quien también denunció que grupos violentos quieren aislar el «principal puerto del país», refiriéndose a Puerto Cabello.
«Todavía hay algunos focos de violencia. Sabemos que algunos policías de San Diego amparan a algunos de estos jóvenes», afirmó el gobernador.
Fuente: GV
Ameliach denuncia que «francotiradores» mataron… por Globovision