Kapé Kapé se sumó a la acción por la prevención del VIH en el marco de la conmemoración del día mundial por la lucha en contra de esta enfermedad.
La organización participó en diferentes actividades de calle y de divulgación de información para crear conciencia sobre el riesgo de la enfermedad.
La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tiene una prevalencia a nivel mundial de 0.8% en adultos entre 15 y 49 años para el año 2013, según la OMS, por otra parte, la prevalencia estimada en la población venezolana del mismo grupo de edad es de 0.7%.
Aunque se desconoce la prevalencia de la infección por VIH en las comunidades indígenas y de las comunidades criollas que conviven con ellos, se ha detectado que para los pacientes VIH positivos en comunidades indígenas es más difícil acceder a los tratamientos.
Quiénes son?
Kapé Kapé es una Asociación Civil que ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de las comunidades indígenas: Jivis, Yekuanas, Pemón, Piaroas y Warao, entre otros, localizados en todo el territorio venezolano.
Su objetivo principal es defender y proteger los derechos de los pueblos indígenas.
«Apoyamos la capacitación, enseñanza – aprendizaje entre los miembros de las comunidades indígenas en relación a los derechos humanos», se lee en su pagina web.