Miles de usuarios fueron beneficiados con cientos de productos por un error de sistema de la tienda virtual Amazon. El hecho ocurrió el pasado viernes 12 de diciembre, entre las 7 y 8 de la noche, en horario del Reino Unido.
Los internautas quedaron sorprendidos al ver que productos, entre ellos tecnológicos, muebles, ropa, etc., tenían un precio único de US$ 0,15.
Como era lógico, la locura de la compra se desató y en minutos cientos aprovecharon para hacerse no con uno, sino con decenas de productos.
El usuario @QuirkyJez publicó en Twitter: «Todo esto en la última hora. Ordené más de 500 productos solo esta noche. Me reiría si alguno de ellos llega».
El hecho se agravó aún más cuando los correos electrónicos comenzaron a llegar a los compradores, confirmando que su compra había sido realizada con éxito.
El error, si bien ha dejado felices a cientos de usuarios, ha perjudicado gravemente a las empresas pequeñas que venden por Amazon, algunas incluso podrían ir a la bancarrota.
La causa fue un fallo en el programa que utiliza la empresa Repricer Express, afectando a los productos que se ofrecen en Amazon Marketplace, una plataforma donde vendedores externos ofrecen sus productos.
Fuente: RPP