Amazon envió grabaciones privadas a la persona equivocada

Amazon envió grabaciones privadas a la persona equivocada

Amazon envió grabaciones privadas realizadas por su asistente de audio Alexa a la persona equivocada, informó una revista alemana especializada en tecnología, lo que despierta inquietudes sobre la capacidad de esos dispositivos de respetar la privacidad de los usuarios.

 

 

 

La empresa confirmó que el pasado jueves que incurrió “en un caso desafortunado resultado de error humano” pero aseguró que se trató de “un incidente aislado”.

 

 

 

 

La revista c’t reportó que un usuario pidió a Amazon enviarle todos los datos que la compañía había acumulado sobre él. El hombre cuyo nombre no se dio a conocer y quien no había usado los asistentes de Amazon recibió las grabaciones que hizo otro usuario.

 

 

 

 

“Hemos resuelto el asunto con los dos clientes afectados y hemos tomado medidas para mejorar nuestros procedimientos”, informó Amazon. Añadió que ha entrado en contacto con autoridades encargadas de protección de datos.

 

 

 

 

Si bien Facebook ha tratado de resolver muchos de estos problemas, no ha hecho lo suficiente para algunos usuarios. Por duro que sea romper esta relación, especialmente cuando llevaban varios años juntos, se puede hacer.

 

 

 

 

NYTIMES

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.