Amazon comercializará servicio de Internet satelital en Suramérica: estará disponible en siete países

Amazon comercializará servicio de Internet satelital en Suramérica: estará disponible en siete países

La tecnológica Amazon comercializará servicios de Internet satelital en siete países de Suramérica a través de su marca Amazon Leo, la cual fue lanzada hoy por la empresa.

 

El servicio estará disponible para mediados de 2026 a través de una comercialización progresiva que iniciará desde el sur hacia la línea de Ecuador, de acuerdo con con el despliegue que irá teniendo la constelación lanzada por Amazon que alcanzará los 3.236 satélites que se ubicarán a unos 630 kilómetros de la superficie terrestre tras más de 80 lanzamientos.

 

La comercialización se realizará a través de dos empresas del Grupo Werthein. Sky se encargará de la comercialización en Brasil y DirecTV en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

 

Con esto Amazon, la quinta compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo, será competidora de Starlink, la empresa de Internet satelital de Elon Musk que ya funciona en la región.

 

La tecnológica prevé que este servicio se convierta en un mecanismo para impulsar la inclusión digital de comunidades. Destacaron que el servicio garantiza velocidades superiores y menor latencia ideal para streaming, videollamadas y gaming.

 

En cuanto al servicio, la empresa detalló que los clientes recibirán una antena portátil que se podrá llevar en caso de que se desplace a otras partes del país.

 

Amazon comercializará el servicio inicialmente con clientes residenciales y posteriormente a los corporativos. Se trata de un servicio que integrará satélites, estaciones terrestres y terminales de usuarios compactos, con una inversión que, según anunció la compañía, alcanzará los 10.000 millones de dólares, detalla una nota de Bloomberg Línea.

 

 

ComputerHoy

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