El líder mundial en reservas de viaje, la empresa española Amadeus, anunció este viernes la compra del grupo estadounidense TravelClick, un proveedor de software para hoteles, por 1.520 millones de dólares.
Amadeus adquirirá el grupo del fondo privado de capital de riesgo Thoma Bravo, con quien había estado en negociaciones desde principio de agosto, según indicó en una notificación a la autoridad bursátil española, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que Amadeus espera tener cerrada para el cuarto trimestre de 2018, está supeditada a la aprobación de las autoridades de competencia estadounidenses.
Con esta compra, Amadeus espera consolidarse como un proveedor líder para al sector hotelero a nivel mundial, aprovechando los más de 25.000 clientes en 176 países que posee TravelClick, grupo con sede en Nueva York.
“Para financiar parcialmente la transacción, Amadeus ha suscrito un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias (financiación puente con vencimiento a 12 meses más una extensión opcional de seis), al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos”, explicó la empresa española.
Unos 1.100 empleados de TravelClick se unirán a Amadeus, agregó.
Esta sería la mayor adquisición en la historia de Amadeus, luego de que en 2015 comprara por 830 millones de dólares Navitaire, una filial de Accenture especializada en proveer servicios informáticos.
Amadeus publicó a finales de julio un beneficio en alza de 7,9% en el segundo trimestre, beneficiándose del alza de las reservas de billetes de avión, así como un aumento en su cifra de negocios de 5%, a 1.250 millones de euros.